Fema solicita formalización de comerciantes que sacrifican aves en mercado tres estrellas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con el objetivo de frenar la contaminación ambiental que el sacrificio ilegal de aves genera al ecosistema, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa solicitó a la comuna provincial iniciar las acciones necesarias para la formalización de doce comerciantes, quienes se dedican a este oficio en el mercado Tres Estrellas.

La fiscal a cargo del caso, Carla Ramos Heredia, a raíz de una investigación por el presunto delito de contaminación ambiental solicitó a los comerciantes y a los responsables de la Municipalidad Provincial del Santa iniciar el proceso de formalización.

La representante del Ministerio Público indicó que uno de los requisitos es la contratación, por parte de los comerciantes, de una empresa prestadora de servicios debidamente autorizada para que se encargue del recojo y disposición final de los residuos generados por la matanza y limpieza de aves de corral, como son plumas, vísceras y otros. Todo ello a fin de evitar que los residuos lleguen a las pampas de secado ilegal de plumas de pollo.

 

Asimismo, se requiere mejorar las condiciones de los puestos de los comerciantes, los que deberán contar con instalaciones adecuadas para prevenir el colapso de tuberías, presencia de roedores y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *