Se eligió a más de 18,500 miembros de mesa para Áncash

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en el departamento de Áncash eligió más de 18,500 miembros de mesa para el proceso de las Elecciones Congresales Extraordinarias, del próximo 26 de enero de 2020.

 

De otro lado, el departamento de Áncash contará con tres sedes descentralizadas, ODPE Huaraz, ODPE Huari y ODPE Santa las que estarán a cargo de Luz Nancy Santos Condori, Jorge Luis Calderón Rojas y Danilo Martín Gallo Ruiz,  respectivamente.

 

En este sentido, la ODPE Santa, eligió más de 8,900 miembros de mesa e instalarán alrededor de 1,499 mesas de sufragio, donde emitirán su voto más de 434,600 electores y tendrá un total de 92 locales de votación, la ODPE Huaraz, contará con  más de 6,372 miembros de mesa, alrededor de 1,062 mesas de sufragio, con 134 locales de votación y más de 295,400 electores, por su parte la ODPE Huari, eligió a más de 3,000 miembros de mesa, de más de 500 mesas de sufragio, para 140,000 electores.

 

Para la selección de las máximas autoridades en las mesas de sufragio se tomó en cuenta a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no hayan ejercido el mencionado cargo anteriormente.

 

La ONPE realizó el acto público de sorteo de miembros de mesa el día 11 de diciembre a nivel nacional y en todas las sedes de las ODPE, de manera simultánea, donde participaron representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Notario Público que acreditó el sorteo, personeros de las agrupaciones políticas, entre otros.

 

Instalación

 

Previo a la elección de los miembros de mesa se instaló la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales tanto en la sede de Huaraz, Huari como en la sede de Santa las cuales se encargarán de organizar las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 en su respectiva circunscripción para garantizar a la ciudadanía un proceso electoral eficaz, informado, transparente y neutral.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *