En su aniversario Dirección de Cultura presentará libro de Patrimonio Inmaterial Ancashino


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, del Ministerio de Cultura, celebrando su 43 aniversario, realizará la presentación del libro “Patrimonio Cultural Inmaterial en Áncash”. Se trata de una publicación sin precedentes donde se encuentran todas las manifestaciones culturales declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la región. La ceremonia se realizará el viernes 13 de diciembre a las 7:00 p.m en su auditorio (Av. Luzuriaga 766, 2do piso – Huaraz). Se otorgarán ejemplares gratuitamente a los asistentes.

La publicación, en sus 102 páginas, cuenta con 3 grupos de Patrimonio Inmaterial: 1. Formas de Organización y Autoridades Tradicionales, 2. Músicas y Danzas, 3. Festividades y Celebraciones Rituales y 4. Obra de Gran Maestro. La realización fue posible gracias al auspicio de la Compañía Minera Antamina.

La ceremonia estará acompañada de un breve resumen de los avances, retos y perspectivas de la DDC en el 2019 y su proyección. La Dirección de Cultura celebra este aniversario, reafirmando su compromiso con la protección, difusión, promoción y el reconocimiento de las diversas manifestaciones culturales ancashinas.

Esta actividad conmemora que el 14 de diciembre de 1976 se creó el Instituto Nacional de Cultura Filial Áncash según Resolución Suprema N°0162-76-ED, por el gobierno de la Fuerza Armada, teniendo como primer director de la Filial Áncash al profesor Francisco Gonzáles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *