Ciudadanos podrán conocer información de candidatos al Congreso que fueron autoridades públicas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con la finalidad de contribuir al ejercicio de un voto consciente y responsable en las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, la Contraloría General presentó la plataforma virtual informativa “En estas elecciones…TÚ TIENES EL CONTROL”, a través del cual los ciudadanos podrán consultar y acceder a un registro sobre la trayectoria pública de los candidatos que hayan sido autoridades y/o funcionarios públicos.

Durante la presentación, el contralor general, Nelson Shack, explicó que con esta herramienta web la ciudadanía podrá conocer si un postulante al Parlamento que antes ejerció algún cargo público a nivel nacional, regional o local (alcalde, directores, gerentes, jefes de proyectos, entre otros), fue sancionado por responsabilidad administrativa, o está comprendido en algún informe de control por presunta responsabilidad penal,  civil o administrativa.

También podrá acceder a la información pública de sus Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas, así como a un registro de la Escuela Nacional de Control (ENC) para conocer si estudió alguna especialización sobre temas de fiscalización o gestión pública.

 “Un voto informado es un elemento crucial para el fortalecimiento de nuestro sistema democrático. La gente tiene que saber a quién está eligiendo. Si después surgen cuestionamientos sobre hechos de corrupción, el que lo eligió  no podrá quejarse, ni sorprenderse”, precisó Shack Yalta al remarcar la importancia de emitir un voto responsable.

La plataforma informativa estará disponible  en el portal web www.contraloria.gob.pe desde el próximo lunes 16 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *