Fiscalía, Indecopi y MPS inspeccionan juguetería previa a fiesta de navidad


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Evitar la venta de juguetes de dudosa procedencia, la Municipalidad Provincial del Santa, la Fiscalía de Prevención del Delito e Indecopi inspeccionaron las diferentes jugueterías del centro de la ciudad y en el mercado El Progreso de Chimbote.

Los inspectores de la subgerencia de comercialización, licencias y mercados, y autoridades fueron a los locales de venta de juguetes: El Dorado, Plasiita, Asian Import  y la solución, donde  verificaron varios puestos del citado centro de abasto.

En su recorrido, verificaron si los productos cuentan con autorización sanitaria emitida por Digesa y registro nacional que autoriza su comercialización; además del símbolo de advertencia respecto a la edad.

Al respecto, el responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio  manifestó que está previsto realizar la inspección hasta en 15 de estos locales y en otros mercados de la ciudad. “Tenemos que prevenir para que la población no se vea afectada por la compra de juguetes de dudosa procedencia. Vamos a continuar recorriendo los diferentes establecimientos comerciales, dedicados a la venta de juguetes”, anotó.

El funcionario advirtió a los comerciantes a que eviten la venta de juguetes con sustancias tóxicas. No obstante, exhortó a los compradores antes de comprar a que revisen si cuenta con autorización sanitaria y registro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *