Somos Perú: Beto Barrionuevo lidera preferencia en Áncash según sondeo de La República


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El candidato al Congreso de la República por Somos Perú, Betto Barrionuevo Romero, ocupa el primer lugar en la última encuesta de la empresa Klambp que fue publicada hoy en el diario La República.

Según la preferencia electoral en la región Áncash, el postulante con el número 4 del partido de Alberto Andrade supera ampliamente a su cercano competidor al obtener un 11.34 % de simpatía, mientras que Manuel Morillo, también de Somos Perú, obtiene un 6.87 %.

Betto Barrionuevo indicó que su trabajo como alcalde del distrito sihuasino de Huayllabamba le permitió obtener la confianza de la población, ya que durante los años de gestión edil logró gestionar ante el Gobierno central más de 150 millones en obras de saneamiento, canales de riego, escuelas, centro médico, entre otras, debido a que la comuna solo tenía 2 millones anuales de canon minero.

Entre sus propuestas se encuentra la reforma constitucional en materia tributaria para incrementar los fondos del Estado que permitan mejorar el sistema de salud y de educación. Además, propone aplicar el canon hídrico para obtener ingresos de las aguas del río Santa que benefician al proyecto liberteño de Chavimochic, así como la modificación del sistema de pensiones.er

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *