Huaicos dejan incomunicados a varios pueblos de la región Áncash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días han dejado a varios pueblos del interior de la región Ancash, casi incomunicados, en vísperas de las fiestas de Navidad.

Ayer un huaico de gran magnitud, se produjo en el río de San Pedro de Santa Cruz en el centro poblado de Pichiu, jurisdicción de los distritos de Huachis y San Pedro de Chaná, donde terminaron inundandas siete viviendas, terrenos de cultivo y la fuerza del agua arrasó con centenares de animales, no se registraron víctimas humanas que lamentar.

En la zona de Piscobamba, a la fecha siguen incomunicados varios distritos como Llumpa, Fidel Olivas, entre otros, debido a la interrupción de las vías de comunicación en la provincia de Mariscal Luzuriaga.

Del mismo modo, las fuertes precipitaciones en el Callejón de los Conchucos, también han dejado las vías en pésimo estado, como en la provincia de Antonio Raimondi, donde reclaman la presencia de maquinaria pesada para el buen mantenimiento de las carreteras.

El clamor de las autoridades y la población de esta zona de la región Ancash, es que se atienda estas emergencias desde la Dirección Regional de Transportes, debido a que las zonas concesionadas a cargo de Provías Nacional, no estarían siendo atendidas oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *