Pese a emergencias por lluvias, Gobernador no convoca a Plataforma de Defensa Civil


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Carreteras incomunicadas, viviendas colapsadas y pueblos aislados son algunos resultados de las fuertes lluvias que caen sobre la región Áncash; Sin embargo, el gobernador regional Juan Morillo Ulloa a la fecha no ha convocado a la Plataforma Regional de Defensa Civil, tal como lo establece la Ley N° 29664 del Sinargerd.

A la fecha siguen incomunicados varios pueblos del interior de la región, debido al colapso de las vías, tal es el caso de carretera que une Sihuas con los distritos de: Ragash Chingalpo, Acobamba, en la zona de «Mal Paso». Lo mismo ocurre con las vías de Huari y Piscobamba.

Asimismo en la provincia de Huari, las intensas lluvias han provocado huaicos de gran magnitud, dejando inundadas siete viviendas, terrenos de cultivo y la fuerza del agua arrasó con centenares de animales.

Varios alcaldes han solicitado ayuda por las emergencias, pero tal parece que los funcionarios del Gobierno Regional, ya se fueron de vacaciones y no han cursado documento alguno a las demás instituciones para establecer las medidas de contingencias, por estos días feriados y de emergencias por lluvias.

Cabe precisar, que el Senamhi alertó esta semana que del 23 al 26 de diciembre las lluvias continuarán con gran intensidad sobre la zona sierra de varias regiones, entre ellas Áncash.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *