JNE confirma la exclusión del número dos del partido morado en Áncash – ABC Noticias


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante la Resolución N.° 0507-2019-JNE declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Mercedes Campos Trejo, personera legal titular de la organización política Partido Morado; y, en consecuencia, confirma  la  Resolución N.° 00279-2019-JEE-HRAZ/JNE, del 16 de diciembre de 2019, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huaraz, que declaró la exclusión de Luis Alfonso Sparrow Álamo, candidato con el número dos de la referida organización política.

Según el documento, el candidato al parlamento, incurrió en las causales de exclusión establecidas en el numeral 38.1 del artículo 38 del Reglamento, al omitir declarar, en su DJHV, una casa ubicada en el Jr. Carlos de los Heros N.° 648, Pasaje del Barrio Fiscal N.° 2, Sector Urbano, Chimbote, con Partida Registral N.° 07006078.

En apelación, la organización política que lidera Julio Guzmán, manifestó que no hubo omisión en declarar dicho bien, ya que el candidato solo es propietario del 10 % de dicho predio, que lo adquirió como consecuencia de un proceso de sucesión intestada, y que el trámite judicial para que los declare herederos de dicho bien lo realizo su madre. Además, indicó que no tenía conocimiento de dicho trámite judicial que lo declaró heredero del citado predio, es porque él no realizó los trámites judiciales correspondientes.

Al respecto, para JNE, que el candidato no haya declarado el inmueble porque solo es propietario del 10 % no lo exonera de dicho requisito establecido en el artículo 23.3, numeral 8, de la LOP, ya que la referida norma no hace distinción entre que un candidato sea propietario de un bien de manera parcial o total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *