Defensoría: Instituciones con más quejas son el sector salud y municipios locales


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La Defensoría del Pueblo en Áncash, recepcionó el reporte de atención de casos efectuados durante el presente año 2019, es así que hasta el 24 de diciembre, los profesionales de la Oficina Defensorial de Áncash a través de sus distintas áreas; han atendido 5790 casos entre consultas, quejas y petitorios, superando ampliamente lo efectuado durante el año 2018 (3723 atenciones).

Según la Jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Mg. Soledad Rodríguez Loli, indicó que; de los 5790 atenciones: se efectuaron 4700 Consultas (2502 en el 2018), 952 Quejas (979 en el 2018), y 127 Petitorios (195 en el 2018).  También indicó que la mayoría de quejas están referidas al derecho de petición; ya que existe demora en la entrega de información a los usuarios de 6 a 9 meses; asimismo el maltrato a los usuarios que aún persiste en los trabajadores y funcionarios de las instituciones públicas; también refirió que las instituciones con más quejas son las dependencias del sector salud, seguidos de los municipios locales.

Cabe mencionar que la razón de ser de la Defensoría del Pueblo es: Defender y promover los derechos de las personas, supervisar la eficacia de la actuación de la administración estatal y supervisar la adecuada prestación de los servicios públicos para que todas las peruanas y peruanos, especialmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tengan vida plena y próspera.

 

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