Huaraz: Declaran en riesgo de colapso al Balcón de Judas en distrito de Independencia

La Municipalidad Distrital de Independencia, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre declara en situación de colapso al Balcón de Judas en el sector del barrio de los Olivos del distrito de Independencia, debido a las constantes precipitaciones pluviales el cual ocasionó la interrupción del tránsito vehicular y peatonal desde el 22 de diciembre a la fecha con deslizamiento de material como: tierra y rocas.

Por otra parte, cabe mencionar que la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna distrital venía realizando los trabajos de limpieza con maquinaria pesada con el fin de reestablecer el libre paso de vehículos; en el que se viene observando de manera regular deslizamiento de material orgánico poniendo en peligro la vida de los operarios y la población transeúntes del sector.

Cabe resaltar, que la declaratoria de emergencia del dicho sector va permitir realizar trabajos especializados que den solución al problema constante del lugar. Así mismo, se solicita a las autoridades como a la Policía Nacional seguir brindando el resguardo correspondiente en la zona.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *