Denuncian a Subprefecto de Caraz ante Fiscalía Anticorrupción por cobrar doble sueldo del Estado

El subprefecto del distrito de Caraz, Luis Hernán Méndez Granados, que a la vez cumple de subprefecto encargado de la provincia de Huaylas, ha sido denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Ancash por cobrar doble sueldo del Estado.

Según la denuncia presentada el 03 de diciembre del 2019, Luis Méndez percibe doble sueldo del Estado, como subprefecto y como docente cesante, el cual está prohibido por Ley N° 28175,  Ley Marco del Empleo Público, que dispone en su artículo N° 3 que, “ningún empleado público puede percibir el Estado más de una remuneración”.

De acuerdo al documento, el representante del presidente Martín Vizcarra en Caraz percibe S/. 2 400 soles como subprefecto y más de S/. 1 200 soles como docente cesante, sin haber renunciado a su sueldo de cesante como corresponde a un funcionario que asume un cargo de confianza.

El abogado Rolando Colonia Silva en su escrito sustenta que “las únicas excepciones para percibir doble sueldo la constituyen, la función de docente y la percepción de dietas por participación en uno (1) de los directorios de entidades o empresas públicas”.

La denuncia está a cargo de la Fiscalía Provincial Coorporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Áncash, que en los próximos días debe pronunciarse. Además la responsabilidad recaería en el Director General del Gobierno del Interior, Ing. Ciro Zavaleta López, por no cautelar los intereses del Estado.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *