Yuracmarca ocupó primer lugar en Huaylas y quinto en Áncash en ejecución de gasto 2019


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la provincia de Huaylas, región Áncash, la municipalidad distrital de Yuracmarca ocupó el primer lugar en capacidad de ejecución del gasto público con 94%, durante en el 2019. Asimismo, se ubica en el quinto lugar a nivel de la región Ancash.

En la provincia de Huaylas, en segundo lugar quedó la municipalidad distrital de Huata con 93% y en el tercer lugar la municipalidad de Huaylas con 90%. Cabe resaltar que la provincia de Huaylas cuenta con 10 municipalidades distritales.

De acuerdo al portal de Consulta Amigable del MEF, la municipalidad de Yuracmarca cumplió todas sus metas programadas para el 2019, el cual significa que obtendrán beneficios de acuerdo al plan de incentivos del MEF. Lo mismo ocurrirá con las otras municipalidades como de Huata y Huaylas.

Gracias al cumplimiento de metas por el plan de incentivos, dichas municipalidades obtendrán remuneración presupuestal que será designada al cierre de brechas en mejoramiento de sistemas de agua potable.

EL DATO:
Este medio de comunicación buscó la versión del Alcalde de Yuracmarca, Miguel Huiza Paulino, quien agradeció a su equipo técnico y destacó que, la unidad de criterios con su Concejo Municipal le permitió ocupar el primer lugar en ejecución de gasto en su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *