Gobernador Inicia construcción del colegio Simón Bolívar y se va de viaje por 15 días

El gobierno regional de Ancash inició la reconstrucción de la infraestructura del colegio Simón Bolívar Palacios de Huaraz, con un inversión de 15 millones 399 mil soles. Asimismo, en la misma fecha, el Consejo Regional de Áncash autorizó al gobernador Juan Carlos Morillo un viaje fuera de país por 15 días.

El gobernador presidió la ceremonia de inicio de labores de la primera etapa, cuyos trabajos durarán 240 días, y en ella se comprometió en culminar la construcción total del Simón Bolívar, cuyo presupuesto total supera los 45 millones de soles.

La directora de la institución educativa Gladys Melgarejo Herrera reconoció la labor que por años desarrollaron las diferentes Apafas del colegio, y resaltó el trabajo técnico del equipo que encabeza el gobernador Morillo, el cual aceleró los trámites para hacer realidad esta obra.

MAS ANUNCIOS COMO EN EL 2019

En su alocución la autoridad regional subrayó que su gestión construirá más infraestructura educativa, y a la vez aseguró que ya están culminando un proyecto para capacitar a los docentes ancashinos y al mismo tiempo entregar las lap tops, tal como fue su ofrecimiento de campaña.

«No me he olvidado de los maestros, estamos armando los proyectos y vamos a darles sus lap tops tal como lo ofrecimos, pero también tenemos que capacitarlos, porque necesitamos mejorar la competitividad de la educación ancashina», remarcó Morillo Ulloa.

Anunció que en los próximos días Reconstrucción con Cambios transferirá 400 millones con lo cual se construirán más hospitales, canales y defensas ribereñas, además del inicio de otros proyectos con financiamiento del canon.

«El fenómeno del Niño no nos sorprenderá, pero además este año el Ejecutivo nos financiará carreteras y grandes proyectos porque hemos generado confianza. Definitivamente éste será el año de las grandes obras, y ahora lo que necesitamos es unidad», dijo la autoridad.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *