La verdad sobre el proyecto de ley de apoyo total a centros poblados


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El candidato al Congreso de la República por Fuerza Popular con el número 2, Kalín Domínguez Herrera, aclaró a la población que nunca apoyó una norma que perjudique a los centros poblados como pretenden confundir personajes vinculados al Gobierno Regional de Áncash que buscan mancillar su honra.

Por el contrario, el exparlamentario mostró con documentos, que el 9 de julio del 2019 presentó el proyecto de ley N° 4537 que modifica artículos de la Ley Orgánica de Municipalidades referidos a las comunas de los centros poblados.

“Descartamos que la ley de centros poblados que presenté sea lesiva para las comunidades de nuestro país y en especial de Áncash. Yo presenté a la Comisión de Descentralización, de la que fui parte, una iniciativa legislativa de apoyo a los centros poblados”, pronunció.

Kalín Domínguez explicó que las modificaciones a dicha norma están referidas principalmente a la recaudación y los recursos otorgados por la municipalidad provincial y distrital, además de los recursos propios generados, “porque tenemos que asegurar que los centros poblados sean atendidos con sus presupuestos respectivos para que resuelvan sus problemas y hagan realidad sus obras más urgentes, porque no tiene sentido que exista un centro poblado sin recursos”.

LOS NÚCLEOS EJECUTORES

El postulante de Fuerza Popular con el número 2 mencionó también que han trabajado un proyecto de ley de beneficio a los centros poblados porque podrán ser núcleos ejecutores.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en primera votación por el pleno, solo faltaba una segunda votación, pero el Parlamento fue cerrado; sin embargo, el nuevo Congreso lo aprobará.

“Presenté el proyecto de Ley 3019, el cual cuenta con un pre dictamen que autoriza la ejecución de proyectos de inversión pública y mantenimiento de infraestructura social básica, productiva y natural a través de núcleos ejecutores. Es decir, los centro poblados podrán atender las necesidades básicas de la población, contribuyendo efectivamente al cierre de brechas y reducir la pobreza y extrema pobreza del ámbito rural y periurbano”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *