“Se tienen que estatizar las minas” dice Antauro a sus candidatos desde su prisión


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Nilda Suca, esposa del exgobernador regional de Puno Wálter Aduviri, y número 1 por el partido Unión Por el Perú dijo a Correo. “Yo hablo con el mayor Antauro Humala todos los días. Él habla desde el penal Ancón II”,

En un audio que el diario Correo tuvo acceso a inicios de enero de 2020. Antauro conversa con la esposa de Walter Aduviri. En un inicio la felicita por “preparar cuadros” con miras a las elecciones generales del 2021 y le brinda instrucciones sobre la defensa de cultivos de hoja de coca en el Vraem.

“Sí, hermano. Estamos formando nuevos cuadros con miras al 2021 para tus elecciones presidenciales”, dice Suca a Antauro.

El líder del etnocacerismo va más allá y le pide a la esposa de Aduviri que en la selva de Ayacucho y Puno también hay zonas cocaleras, donde los sembradores de la hoja reclaman la legalización de los cultivos.
“Es así (…) Nos hemos reunido con los hermanos (cocaleros). Nos están pidiendo la derogatoria del decreto (Decreto Supremo 296)”, responde Nilda Suca, según Correo.

“Respecto a la hoja de coca, para nosotros, hay que legalizar todo el cultivo (…)”. Se le escucha a Antauro, sobre su posición sobre los cultivos de la hoja de coca.

IMITAR A VELASCO.

Asimismo Antauro Humala dialoga con Jim Alí Mamani, abogado ayacuchano y candidato por UPP en esa región.

Humala pregunta por la situación en la mina Ares, en la provincia Páucar del Sara Sara y se entera que la población la rechaza.

“!Por eso tienen que crear la campaña de estatizar la mina¡ !Se tienen que estatizar las minas¡ !Seguir los pasos de Velasco (Alvarado)”, es la consigna de Antauro según el audio que el diario Correo tuvo acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *