Poder Judicial ordena siete meses de prisión preventiva contra investigado por tocamientos indebidos y robo agravado


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La doctora María Isabel Martina Velezmoro Arbaiza, jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de siete meses en contra de Eufracio Muñante Díaz Garay, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad, en la forma de delitos de Violación Sexual, en la modalidad de Tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, siendo la agraviada una menor de 12 años de edad.

Asimismo, se le imputa la presunta comisión del delito Contra la Libertad, en la forma de delitos de Violación Sexual, en la modalidad de Tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de 15 años de edad.

Además, el imputado Díaz Garay es investigado como coautor de la supuesta comisión del delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, en agravio de las menores antes referidas.

La magistrada ordenó la prisión preventiva, luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); además, consideró la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

El hecho se registró el 4 de enero en la ciudad de Huaraz, en el cual al imputado Eufracio Muñante Díaz Garay se le atribuye haber efectuado tocamientos indebidos a dos menores, quienes se habrían encontrado a bordo de un vehículo al que subieron presuntamente a pedido de una amiga.

Es de señalar, que por su parte el conductor del automóvil habría amenazado a las menores con un objeto punzocortante supuestamente con la finalidad de que le entreguen sus teléfonos celulares, en tanto, el investigado Díaz Garay, les habría señalado que si querían recuperar sus equipos móviles tendrían que ir al paradero de la Línea 12 (Shancayán, Independencia).

Las jovencitas posteriormente se habrían encontrado con la madre de una de ellas a quien le contaron lo sucedido, dando luego cuenta a unos policías que se movilizaban en un patrullero con quienes se habrían constituido al lugar que les indicó el investigado donde se procedió a su detención.

Cabe mencionar que una de las agraviadas fue contactada por el imputado a través de las redes sociales el pasado 26 de diciembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *