Ministra de educación y GRA aseguran financiamiento para la construcción del colegio Santa Rosa de Viterbo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La construcción del nuevo colegio Santa Rosa de Viterbo de Huaraz, valorizada en S/ 60 millones 458 mil, será una realidad, así lo ratificó la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, tras anunciar que su ministerio dispondrá presupuesto para su ejecución total.

“Hemos conversado con el gobernador Juan Carlos Morillo el mes pasado y efectivamente existe el compromiso, ellos (gobierno regional) deben entregarnos el expediente técnico y nosotros gestionaremos los recursos. Así como ese colegio, también vamos a reconstruir otros, porque la brecha es grande”, manifestó.

Flor Pablo, quien fue recibida por el vicegobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, realizó esas declaraciones durante su visita a Huaraz para realizar una reunión técnica con los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, con el objetivo de articular acciones para atender las diversas emergencias que se vienen suscitando en nuestras provincias. Asimismo, para recorrer algunos puntos del río Quillcay.

Tras escuchar el compromiso de la ministra de Educación, Henry Borja resaltó su decisión política por apostar por la educación ancashina. Asimismo, señaló que su visita como encargada por el Ejecutivo de ver las emergencias en Ancash fue bastante enriquecedora, porque se determinaron las formas de accionar y los niveles de respuesta.

MÁS DETALLES:

Henry Borja también recordó que para atender los 19 distritos ancashinos declarados en emergencia por el Ejecutivo, está solicitando al Consejo Regional se declare en situación de emergencia a nuestra región para realizar trabajos de liberación de vías, descolmatación de ríos y hasta adquirir ayuda humanitaria para poder socorrer a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *