Contraloría convoca a organizaciones políticas a jornada de capacitación para postulantes al Congreso

El Contralor General, Nelson Shack Yalta, convocó a las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 a asistir a las jornadas de capacitación que se realizarán en Lima y en las 25 regiones del país, el próximo viernes 17 de enero, donde fortalecerán sus conocimientos sobre fiscalización de recursos públicos.

 

Shack Yalta informó que se han cursado oficios a las 21 organizaciones políticas inscritas para que acudan a las “Jornadas de capacitación para los postulantes al Congreso de la República” que se desarrollará en simultáneo y de manera descentralizada.

 

Los 2,333 candidatos inscritos para estas elecciones tendrán la valiosa oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la labor fiscalizadora parlamentaria, las principales medidas que requieren ser aprobadas para la efectiva lucha contra la corrupción y la inconducta funcional, así como las oportunidades de relacionamiento y colaboración mutua con la Contraloría.

 

“Los futuros congresistas también serán capacitados en control gubernamental, los mecanismos de control social y participación ciudadana, y serán informados sobre los resultados de los principales servicios de control realizados en el 2019”, destacó.

 

Durante el evento de capacitación, cada organización política puede presentar propuestas y oportunidades de mejora en el Sistema Nacional de Control.

 

Además, los candidatos serán informados sobre la obligatoriedad de presentar su Declaración Jurada de Ingresos, y de Bienes y Rentas para que la ciudadanía pueda conocer la evolución patrimonial durante el ejercicio de su función (periodo 2020-2021).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *