FEMA incauta 26 mil kilos de carbón que habrían sido obtenidos de manera ilegal


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) incautó 26 mil 639 kilos de carbón vegetal de la especie forestal algarrobo, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

La fiscal a cargo de la intervención, Carla Ramos Heredia, señaló que en total encontraron 377 sacos de polietileno, los cuales habían sido transportados en los vehículos de placa F5Y-811 y B1Y-976. Dicho carbón fue hallado en el jirón Casma del distrito de Huarmey.

En esta intervención participó un equipo de la Administración Técnica Forestal y de la Fauna Silvestre de Áncash – Serfor, quienes tras revisar la documentación durante las acciones de supervisión, fiscalización y control señalaron que posiblemente eran fraudulentas, situación que será determinada con las pericias correspondientes.

El producto forestal se quedó en las instalaciones del depósito de la agencia agraria de la ciudad de Huarmey. Mientras que el vehículo hallado fue incautado por disposición de la representante del Ministerio Público, quien a su vez solicitó la intervención de la Fiscalía Transitoria de Extinción y Pérdida de Dominio del Santa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *