“Huarmey debe ser declarado zona de influencia minera”, propone Betto Barrionuevo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El pueblo de San Marcos con la ciudad de Huarmey están unidos como por un cordón umbilical, pues por un acueducto minero se transporta los minerales en bruto. Aun así, no recibe los mismos beneficios del canon.

El candidato al Congreso de la República por Somos Perú, Betto Barrionuevo Romero, manifestó que es necesario que se declare a Huarmey como zona de influencia minera, pues una de las grandes empresas, Antamina, tiene una inmensa planta procesadora al sur de esta ciudad.

“No entiendo cómo no se han hecho las gestiones para que se declare zona de influencia, si por esta ciudad se transporta el mineral”, manifestó Barrionuevo durante su recorrido por la ciudad.

Cabe indicar que el área de influencia es el territorio donde potencialmente se manifiestan los impactos sobre el medioambiente o sobre alguno de sus componentes naturales, sociales o económicos. Ello implica que la provincia reciba mayores ingresos por canon minero. El año pasado, la comuna provincial de Huarmey recibió poco más de 9 millones por este impuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *