Programa Juntos notificará a más de 2800 usuarias sobre vencimiento de condición socioeconómica


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Unidad Territorial de Ancash del programa Juntos, inició una intensa campaña para notificar a 2 822 hogares usuarios de la región, que su Clasificación Socioeconómica (CSE) está próxima a vencer.

La CSE es la medida que tiene un hogar, puede ser de “no pobre”, “pobre” o “pobre extremo” y tiene una vigencia de 3 años. Esta clasificación es otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y es requisito indispensable para que una familia sea atendida por los programas sociales del Estado.

Hay que mencionar que durante el año 2019, la UT Áncash entregó 15 896 notificaciones a las familias usuarias, a través de los gestores locales, quienes también brindan apoyo a las ciudadanas de Juntos para la revalidación de este documento.

Las familias usuarias y no usuarias del programa Juntos, pueden realizar sus consultas a través del aplicativo Mi Juntos o llamando desde cualquier parte del país a la línea gratuita del programa 1880.

Juntos es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuyo trabajo fundamental consiste en promover el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo económico a las familias que cumplen con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *