Reservistas responsabilizan a Otto Guibovich del asesinato de policías en el Andahuaylazo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Después de 15 años de ocurrido el Andahuaylazo, la pregunta sigue siendo, quién es el responsable de la muerte de cuatro policías y dos etnocaceristas, que perecieron en enero del 2005. La justicia sentenció a Antauro Humala, pero sus seguidores salieron esta semana para responsabilizar al general (R) Otto Guibovich, actual candidato al Congreso por Acción Popular y responsable del equipo de francotiradores cuando ocurrió el Andahuaylazo.

 

En un reportaje del programa televisivo Punto Final conducido por Nicolás Lucar, se puede visualizar la posición de un perito armamentístico de la Policía Nacional del Perú, quien afirma que las balas que mataron al Capitán PNP Cahuana Pachecho Cárdenas, el Teniente PNP Luis Chávez Vásquez; el Suboficial PNP Ricardo Rivera Fernández y el Suboficial PNP Avelardo Cerrón, se dispararon de arriba para abajo, en franca alusión a que se trataría de unos disparos desde un cerro cercano al puente donde cayeron abatidos las víctimas.

 

 

Incluso Pepe Atanacio, periodista de Andahuaylas relata para el reportaje de Punto Final, que la muerte de los cuatro policías y dos reservistas, no podría haberse dado de un enfrentamiento directo con las huestes del Mayor EP Antauro, sino que prácticamente fueron asesinados por la espalda y desde el cerro, donde se supone estuvieron los francotiradores.

 

Los reservistas en un vídeo propalado por las redes sociales, esta semana acusaron a Guibovich, de ser uno de los responsables y que supuestamente fue protegido por el gobierno de Alejandro Toledo. “Cómo puede representar a la región Áncash en el próximo Congreso, un hombre que está involucrado en el Andahuaylazo”, se escucha a Roger Moreno, reservista quien purgó condena junto a Antauro por el mencionado caso.

 

Otto Guibovich fue en aquel entonces, director de la Escuela de Francotiradores del Ejército Peruano (EP), sin embargo, en las oportunidades que se le consultó, él negó los hechos argumentando que sus francotiradores llegaron después de la muerte de los cuatro policías y dos reservistas del EP.

 

ABC Redacción Central.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *