UNS y Universidad Cuauhtémoc de México firman convenio para intercambios académicos

La Universidad Nacional del Santa (UNS) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Cuauhtémoc de México con la finalidad de establecer lazos de contribución en investigación, desarrollo profesional, intercambios académicos, científico y cultural. Donde se propone nuevas oportunidades para mejorar la formación profesional con enfoque internacional.

Dicho convenio aprueba la ejecución de programas de movilidad para estudiantes de pregrado y posgrado interesados en cursar estudios en el extranjero. Además, gestionará programas de movilidad para profesores, investigadores y expertos que buscan participar en seminarios, cursos, proyectos de investigación y realizar estancias académicas en el plantel de Aguascalientes de la Universidad Cuauhtémoc.

En esa línea, las universidades acordaron apoyar la difusión de conocimientos mediante la organización de conferencias, reuniones, cursos y actividades ligadas al campo del estudio humanístico, tecnológico y científico. Estas se desarrollarán en ambas sedes universitarias, según corresponda.

Uno de los aspectos interesantes que resalta esta alianza universitaria, y que está relacionado con lo social y cultural, es la oportunidad que se les dará a los estudiantes y docentes para intercambiar experiencias enriquecedoras. La propuesta confía en una formación universitaria con visión global.

Los estudiantes que opten por el intercambio académico podrán gestionar una doble titulación, previo acuerdo entre ambas casas de estudios. Los interesados deberán solicitar información en la Dirección de Cooperación Técnica e Intercambio Académico de la UNS, actualmente a cargo del Mg. Hugo Calderón Torres.

Cabe mencionar que dicho convenio tiene una vigencia de cinco años.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *