Áncash: Jueces y fiscales evalúan no participar de las elecciones congresales

Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash y el Ministerio Público anunciaron este 17 que en los próximos días acordaran si participaran o no en la supervisión y fiscalización de las elecciones congresales 2020. Cabe recalcar que hace unos días atrás los fiscales del Ministerio Público del Santa acordaron no participar en el proceso de supervisión de las elecciones.

Como se tiene de conocimiento los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público no pueden realizar huelgas, por ello los jueces de la Corte del Santa dejaron de atender los casos que tienen bajo su responsabilidad, denominándolo, así como una huelga blanca.

En una sesión que se tuvo, los funcionarios mencionaron que aún están evaluando si se unirán a la decisión sus colegas del Santa y que en el transcurso de la semana darán a conocer su respuesta. Asimismo, se dijo que hasta la fecha no se ha atendido sus demandas referidos a la homologación de sus remuneraciones salariales son los fiscales supremos, por ello se esta evaluando viajar a la ciudad de Lima para participar de la movilización.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *