2 316 hogares fueron afiliados al programa Juntos en Áncash durante el 2019


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Durante el año 2019, la Unidad Territorial de Ancash (UT Ancash) del Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres – Juntos, afilió a 2 316 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en la región.

Las nuevas familias deberán cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, asistir a sus controles prenatales. Solo si cumplen estos compromisos, el Programa entrega un incentivo económico cada dos meses.

Cabe mencionar que para afiliarse a Juntos el hogar deberá pertenecer a un distrito mayor al 40% de pobreza según el Mapa publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, debe ser considerado como pobre o extremo pobre en el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y contar con niños menores a tres años de edad o gestante.

Es de señalar que la UT Ancash finalizó el año 2019 con un total de 34 524 usuarias afiliadas al programa Juntos en las 20 provincias de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *