Áncash: Los partidos con mayores posibilidades de llegar al Congreso según Ipsos Perú


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La última encuesta de Ipsos Perú ha dejado muy preocupados a todos los candidatos que postulan al Congreso de la República para el periodo 2020 – 2021. En la región Áncash, solo cinco podrán alcanzar la ansiada curul y de acuerdo a la encuesta los cinco serían de tiendas distintas, si es que estos resultados se mantienen hasta el domingo 26 de enero.

Según Ipsos, en votos válidos Acción Popular obtiene el 14.8%, seguido de Fuerza Popular con 11%, el Partido Morado con 10.9%, Alianza para el Progreso con 9.9%, Somos Perú con 7.6%, los cinco partido pasarían la valla electoral.

Sin embargo aparecen otros partidos con posibilidades, como el Apra con 4.9%, el Frente Amplio con 4.7%, Frepap con 4.5%, ´Podemos Perú con 4.2%, Juntos por el Perú con 4.0%, Vamos Perú con 3.2%, Democracia Directa con 3.1%, PPC con 3%, Unión por el Perú con 2.7%, Perú Nación Libre con 2.6%, Avanza País con 2.3%, Patria Segura con 2.1%, Perú Nación con 1.5%, Solidaridad Nacional 1.5%, Perú Nación con 1% y Contigo con 0.5%.

EN ANCASH

Las posibilidades para los candidatos en Áncash son muy parecidas, puesto que, la visibilidad de los postulantes se reflejan casi en el orden que detalla Ipsos, salvo algunas excepciones.

Acción Popular: Por ser el número 1 tendría las preferencias Otto Guibovich.

Fuerza Popular: Por el despliegue que ha realizado las mayores posibilidades la tendría Kalín Domínguez que va con el número 2.

Partido Morado: El más visible de los cinco candidatos sería Jimmy Isidro que postula con el número 3.

Alianza Para el Progreso: El que más trabajo habría realizado, tanto en la costa como en la sierra sería Joseph Pérez, que también va con el número 1.

Somos Perú: A pesar de ir con el número 1 Norma Alencastre no ha sabido capitalizar muy bien el voto en la zona sierra, donde sí ha llegado mejor que todos Betto Barrionuevo y esta podría ser la sorpresa.

Frente Amplio: De todas las alternativas, el más visible sería Julio Palomino que va con el número 3.

Vamos Perú: El número 1 resalta mejor en su campaña, Joel Chinchay.

PPC: Juan Cuellar Broncano se muestra como el más favorito de entre los cinco que están en campaña.

Unión por el Perú: María Isabel Bartolo podría ser la sorpresa con el mensaje radical de Antauro Humala.

Podemos Perú: A pesar de haber iniciado último su campaña, Julio Sal y Rosas podría obtener mayor votación.

Avanza País: Justo Manrique es quien se mostraría con mayores opciones.

Contigo: Saraí Adrián de raíces de la zona de los conchucos es la más visible, ella postula con el número 2.

Frepap: Walter Giraldo que postula con el número 3 sería un potencial candidato que obtendría la mayor cantidad de votos en esta agrupación.

Pero nada está dicho, en una semana pueden haber sorpresas y el panorama podría cambiar.

 

Abc Redacción Central.

1 pensamiento sobre “Áncash: Los partidos con mayores posibilidades de llegar al Congreso según Ipsos Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *