Candidato Betto Barrionuevo propone reforma tributaria


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La reforma constitucional en materia tributaria propuso el candidato al Congreso de la República por Somos Perú, Betto Barrionuevo Romero, para incrementar la recaudación de impuestos y mejorar la economía de las pequeñas y medianas empresas.

El postulante que va con el número 4 manifestó que el actual sistema de recaudación tributaria viene ahogando a las pequeñas y medianas empresas a través de la Sunat, ya que esta viene cerrando negocios en todo el país sin darles facilidades a los comerciantes. “¿Cómo es posible que a una bodega la cierren porque debe sus impuestos, mientras que a las grandes mineras o tiendas que le deben millones al Estado les sigan dando facilidades? Esto tiene que cambiar con la reforma tributaria”, refirió.

Betto Barrionuevo indicó que desde el Congreso se debe impulsar la reforma para mejorar el sistema de recaudación, e indicó que las compañías mineras tienen demasiados beneficios en las concesiones, mientras que los pequeños comerciantes son perseguidos por la Sunat y sufren el cierre de sus negocios.

“Telefónica y el aeropuerto Jorge Chávez tienen beneficios tributarios que hasta ahora no comprendemos, porque son empresas bastante cuestionadas. ¿Por qué no aplicar el impuesto a las sobreganancias? Miren, en Áncash, de cada 100 personas, 24 están en extrema pobreza siendo la región más rica por canon minero. Si se hace una buena redistribución del canon y se aplica las sobreganancias, esto puede cambiar. Estos impuestos servirán para invertir en educación y salud. En otros países lo hacen y por qué no hacerlo en Perú”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *