Miembros de mesa que incumplan y no voten este 26 pagarán doble multa según la Onpe


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

A pocos días de las elecciones congresales extraordinarias, la especialista en Educación y Capacitación mencionó que la multa para los miembros de mesa titulares y suplentes que no cumplan con su labor y además no sufraguen tendrán doble multa, la que se impone por ser miembro y la del omiso a la votación.

Según la Ley Orgánica de Elecciones, “los miembros de mesa titulares y suplentes que no cumplan con esta labor tendrán una multa de 215 soles y los que no irán a sufragar es de 86 soles en distritos considerados pobres; 43 soles en los denominados pobres no extremos; y 21.50 en distritos pobres extremos”.

Los beneficios que tendrán los miembros de mesa y los electores que sí cumplan con su deber cívico tendrán una serie de facilidades durante y después del proceso de sufragio de este domingo 26, según el Decreto Supremo 006-2020-TR. Además, entro otros beneficios figuran que se declara el lunes 27 de enero día no laborable no compensable para los miembros de mesa. Para ello, los empleadores del sector público y privado adoptarán las medidas pertinentes para el cumplimiento de esta disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *