Unasam, Sierra Exportadora y Asociación de Productores de Pariacoto evalúan firma de convenio


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria (ORGSUM – UNASAM) realizó el diagnóstico del Proyecto Frutal en el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz, donde se planteó emprender un proyecto de investigación entre la asociación APAPROVIS, la UNASAM, Sierra y Selva Exportadora, las comunidades del distrito de Pariacoto, autoridades locales y productores interesados.

Lo que se quiere es traer plumas para injerto de manzana que tengan buen potencial en el mercado y con un buen precio, asimismo, se desea impulsar la plantación de paltas Hass, pitahaya, entre otras frutas; que tengan mayor rentabilidad para los productores de Pariacoto.

“Se conversó con los representantes de la UNASAM para ver de qué manera se puede firmar convenios interinstitucionales para ver la forma de brindar asistencia técnica a los estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ciencias Agrarias”, dijo el ing. Roy Cordero presidente de Apaprovis.

Durante  la visita de los funcionarios de la Unasam se procedió a inspeccionar  las instalaciones del vivero y los campos de los agricultores de Apaprovis junto al centro experimental de la UNASAM, en Pariacoto. “Estamos seguros que con mucho esfuerzo, trabajo y coordinación lograremos dichos proyectos y la idea es seguir trabajando en equipo, poco a poco se irán consolidando las propuestas y objetivos en beneficio de toda la población pariacotina”, mencionó el presidente de Apaprovis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *