Gobierno firma contrato con Consorcio Pomabamba para ejecución de Vía Longitudinal Conchucos


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El encargado de la ejecución será el Consorcio Pomabamba conformado por Empresas Chinas, que firmaron el contrato para la ejecución de la Carretera Longitudinal Conchucos en la modalidad por niveles de servicio, Con fecha 24 de enero 2020. Según el Ministerio de Economía y Finanzas en un primer paso, para continuar con las gestiones para el asfaltado de doble vía.
Dentro de 15 días el Consorcio iniciará con la colocación de los carteles donde se indicará fecha de inicio, presupuesto y plazo de ejecución.

Las empresas chinas pavimentarán 354 kilómetros de Vía Longitudinal Conchucos que comprende las provincias como Huari – Carlos Fermín Fitzcarrald – Mariscal Luzuriaga – Pomabamba y Sihuas y beneficiará a más de 300 mil ciudadanos.
El dato:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, firmó el contrato del proceso de convocatoria para la ejecución del Servicio de Gestión, Mejoramiento y Conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: Molinopampa – Pte.Huarochiri – Pasacancha – Andaymayo – Pomabamba – Piscobamba – San Luis -Emp.PE-14B (Huari), que fue oportunamente denominada Vía Longitudinal Conchucos.

Este corredor vial, que fuera reclasificado en el 2015 de ruta departamental a ruta nacional, fue entregado a Provías Nacional para que ésta pueda realizar los estudios correspondientes y se pudiera definir el tipo de intervención a ejecutar en esta vía.

¿En qué consta?

Este corredor vial cuenta con una extensión de 354 kilómetros y se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de 5 años que incluye el mejoramiento de la vía con un pavimento económico, beneficiando a cerca de 300 mil habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullin, Huayllan, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay.

Este modelo de intervención generará el incremento del flujo vehicular, lo que permitirá iniciar los estudios para la solución definitiva en algunos sectores a nivel de carpeta asfáltica en caliente.
Monto y Ganador

La firma ganadora que se adjudicó el proyecto es el Consorcio Pomabamba integrado por las empresas chinas China Railway N° 10 ENGINEERING GROUP CO. y la empresa Canton Lima SAC por haber ofertado al 90% del valor total de la obra que finalmente dio la suma total de S/ 195,295,162 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *