Áncash: María Isabel la única congresista sin procesos judiciales


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Luego de la contienda electoral del domingo 26 de enero y al irse revelando los resultados, ya se estarían descubriendo el pasado de algunos candidatos que obtuvieron la victoria.

El partido Somos Perú lideró los resultados en la región de Áncash y hasta el momento ya tiene a dos de sus congresistas electos, Norma Alencastre (30 mil votos) y Betto Barrionuevo Romero (27 mil votos), según los datos otorgados por la ONPE.

Sin embargo, Norma Alencastre tiene a su cargo una investigación por el presunto delito de falsificación de documentos desde el 31 de diciembre en la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa. Además, la nueva parlamentaria fue denunciada por falsificar la certificación de firmas de un acuerdo de compra y venta de un inmueble a favor de su candidatura.

El otro congresista en mención, Betto Barrionuevo, no se quedaría atrás pues mientras cumplía su cargo de alcalde distrital de Huayllabamba, en la provincia de Sihuas, sumo dos investigaciones fiscales en su contra; peculado doloso (2009) y malversación de fondos (2016).

Por otra parte, Otto Guibovich por el partito Acción Popular, tiene a su cargo una investigación preliminar por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión en agravio del Estado.

Po último, el exalcalde de Casma (2015-2018) Jhosept Pérez Mimbela por el partido Alianza por el Progreso, ha ido acumulando delitos de corrupción en la modalidad de negociación incompatible y peculado, además, un proceso penal en proceso por el delito de colusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *