Alcalde distrital cierra planes de negocio de crianza de cuyes en Lirio y Llupa


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El alcalde Fidencio Sánchez Caururo realizó la firma de cierre del fondo concursable Procompite en el Centro Poblado de Llupa y en el Caserío de Lirio Ruri, como política de abierto apoyo a los agricultores y productores de estas zonas de la Cordillera Blanca que han sentado las bases en la producción de cuyes mejorados.

La autoridad edil de Independencia que estuvo acompañado del Gerente de Desarrollo Económico, dijo que ha puesto especial énfasis en el desarrollo del agro a través del Procomite, la misma que permitirá promover los planes de negocio para fortalecer a las asociaciones en diferentes puntos del distrito, “Queremos empoderar a nuestros productores para que sean prósperos empresarios”, remarcó el alcalde.

En el Centro Poblado de Llupa la Municipalidad de Independencia ha invertido la suma de S/79,341.5O soles y la AEO ha financiado la suma de S/. 20,210.00 soles y en el Caserío de Lirio Ruri S/. 79,347.00 soles y la AEO S/. 27,699.00 soles, en ambos casos con la propuesta de buscar mejorar la producción de cuyes de la raza Perú, donde se ha capacitado en temas de instalación de alfalfa y mantenimiento de pastos forrajes, control de plagas y enfermedades del cuy, así como planificación de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *