Comisión de la CSJAN participó en reuniones con autoridades y ronderos de Sihuas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Una  comisión de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), los días 28 y 29 del corriente se constituyó a la provincia de Sihuas y participó en las reuniones de trabajo interinstitucional convocadas para abordar sobre la retención de tres personas por los ronderos del caserío de Llama, perteneciente al distrito de Huayllabamba, que según su versión habrían participado en el homicidio de una persona acaecido el mes de agosto de 2019.

Asimismo, reclamaban por un caso de presuntas lesiones leves en contra de un ciudadano que habría recibido un hachazo en la cabeza.

Los ronderos, en ambos casos, cuestionaron la demora de las investigaciones y amenazaron con adoptar medidas más radicales, semejantes a las registradas en julio de 2018.

Durante los encuentros el CPC. Henry David Góngora Ortiz y el doctor Gerardo Jeremías Gonzales Calvo, gerente de Administración Distrital y asesor legal de la Gerencia de la CSJAN, respectivamente, junto a los jueces Ramón Fischer Ventocilla Padilla y Lauro Raúl Álvarez Sánchez, explicaron la función que cumple el Poder Judicial dentro del Sistema de Justicia nacional, al tiempo de comprometer la presencia de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de esta sede judicial en la provincia de Sihuas.

Se ha adelantado que el principal tema que los especialistas de la CSJAN abordarán próximamente en la citada localidad se refiere a la Justicia Ordinaria y a la Justicia Comunal.

Cabe remarcar que la intervención oportuna de los representantes de la CSJAN ha contribuido a evitar que se genere un conflicto social en la zona.

En las citas también participaron la prefecta regional de Áncash, doctora Eunice Loida Dextre Castillejo; el coronel PNP. Jaime Huatuco Santos, jefe de la Región Policial Áncash; además de autoridades ediles de la provincia de Sihuas, representantes del Ministerio Público y ronderos de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *