Alcalde resaltó impulso de producción de la miel de abejas

Nuevo impulso se viene dando a la comercialización y producción de la miel de abeja mediante Procompite, para lo cual se han formado asociaciones integrado por 25 o más socios y la Municipalidad ha invertido en dos puntos la suma de S/.153,955 soles; vale decir en el Centro Poblado de Jatún Póngor y en C.P. Monterrey.

La decisión del alcalde Fidencio Sánchez Caururo, ha permitido este plan de negocios, que ya impulsa mejorando significativamente la producción y comercialización de la miel de abeja y otros derivados de la abeja como el polen, jalea real, propóleos y cera, con el acompañamiento de asistencia técnica y capacitación en el proceso de selección y comercialización a través de la Gerencia de Desarrollo Económico que dirige el Gerente Elder Sal y Rosas.

Fidencio Sánchez Caururo, asistió esta mañana a ambas localidades para el cierre del plan de negocio, en la que señaló: “Prometimos en campaña impulsar a los productores de miel de abeja, con lo que hoy se viene incrementando los ingresos de venta y consecuentemente mejorando la calidad de vida de cada uno de los socios”.
Al impulso de la producción de miel de abeja, también la Municipalidad viene apoyando a los productores de cuyes, así como la producción y comercialización de paltas y el chocho o tarwi.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *