Doctor García prosigue gestiones para la implementación del módulo judicial integrado en violencia familiar


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), sostuvo una reunión de trabajo con la doctora Silvia Rosario Loli Espinoza, responsable técnico del Programa Presupuestal N° 0080 «Lucha contra la Violencia Familiar».

En la cita se abordó el tema de la implementación del Módulo Judicial Integrado en Violencia Familiar en esta sede judicial este año.

La gestión del doctor García  para la entrada en funcionamiento de este Módulo propone la creación del Tercer Juzgado de Familia con la subespecialidad en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, dedicado a la tramitación de procesos de violencia familiar y con competencia en la provincia de Huaraz.

Asimismo, plantea que el Primer Juzgado de Familia de Huaraz continúe tramitando los procesos de familia en materia civil; además de procesos penales, tutelares, entre otros; mientras que el Segundo Juzgado de Familia de Huaraz cambie de denominación por el de Segundo Juzgado de Familia con subespecialidad en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, dedicado a la tramitación de procesos de violencia familiar.

En cuanto al Juzgado de Familia Transitorio de Huaraz, este continuaría apoyando en la descarga de los procesos al Primer Juzgado de Familia de la misma provincia.

En la reunión también participó la ingeniera Doris Julissa Cisneros García, jefa de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo (UPD) de la CSJAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *