Norma Alencastre pide a presidente Vizcarra apoyo a Chinecas y lucha contra la anemia

La virtual congresista de Áncash por somos Perú, Norma Alencastre, participó esta mañana de una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para escuchar los planes de trabajo del mandatario y, a la vez, plantear los puntos de agenda en este periodo en el Parlamento.

Alencastre señaló que el presidente les indicó que el gobierno pondrá énfasis en la reforma política y del Poder Judicial, para lo cual pidió el apoyo de los nuevos parlamentarios.

Sin embargo, la representante ancashina enfatizó que si bien habrá un trabajo coordinado a nivel gubernamental, ha exigido a Martín Vizcarra respaldar y destinar presupuesto para el proyecto irrigador Chinecas y la lucha contra la anemia, problema que aqueja a gran parte de niños de la zona sierra de la región.

«Vamos a trabajar de la mano con el gobierno, pero también he pedido que sume para luchar contra la anemia no solo dando jarabes de hierro, sino trabajar con proyectos de agua y desagüe, porque en el tiempo que hemos caminado en la campaña hemos visto cómo contaminan los ríos y los puquios por falta de estos servicios y de donde la población consume agua», recalcó.

Además, Alencastre pidió que se apoye al proyecto Chinecas porque será una fuente de trabajo permanente para los ancashinos. «Sobre esos planteamientos vamos a trabajar las 24 horas del día en este corto periodo. Nosostros no vamos a descansar hasta ver que el Gobierno apoye a Áncash», anotó.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *