Caraz: Alcalde de Yuracmarca logra financiamiento para pistas y veredas de 10 calles

Después de meses de espera, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios mediante el Decreto Supremo N° 021-2020-EF emitido por el Presidente de la Republica Ing. Martin Vizcarra Cornejo, aprobó la transferencia de más de 1 millón y medio de soles a la Municipalidad Distrital De Yuracmarca para la obra: “Rehabilitaciónb De Los Servicios De Transitabilidad Peatonal Y Vehicular Del Barrio Los Eucaliptos Y Los Pinos En El Caserío De Santa Rosa, Distrito De Yuracmarca – Huaylas – Ancash” con  C.U.I. N° 2453160 en el caserío de Santa Rosa, distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, departamento de Ancash.

Dicha transferencia se hace con el objetivo de cumplir con el ansiado pavimentado de las calles de casi todo este importante caserío en el distrito, más conocido como el «Huerto del Callejón de Huaylas».

El alcalde Miguel Huiza Paulino se mostró satisfecho con el logro alcanzado, «agradezco al Gobierno por haber priorizado esta obra tan anhelada por la comunicad de Santa Rosa, valió la pena viajar constantemente hacia la ciudad de Lima para gestionar este proyecto, lo prometido es deuda y teníamos el compromiso con santa rosa que hoy se plasma en realidad” expresó Huiza.

Cabe destacar que, este proyecto ha sido gestionado y consolidado en la actual gestión después de ser evaluado constantemente el expediente técnico, teniendo que trabajar de la mano autoridades como el Alcalde, plana de regidores, consultor externo, evaluador del RCC y los profesionales de la comuna Yuracmarquina.

Es preciso destacar que el proyecto se ejecutará después de elevarse al Portal del Seace del Osce la expresión de interés y el plazo para el Proceso de Selección que se desarrollará en Yuracmarca, el proyecto contempla beneficiar a 350 pobladores del caserío de Santa Rosa y a toda la población yuracmarquina que se desplaza por el lugar, para lo que tiene la siguiente meta física a ejecutar:

El proyecto consistirá en trabajos preliminares, pavimentado con concreto rígido de 10 calles, veredas de concreto rígido de 10 calles, muros de contención, señalización y otros.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *