CSJAN llevó a cabo el I encuentro de mujeres lideresas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), desarrolló el I Encuentro de Mujeres Lideresas.

La inauguración del evento estuvo a cargo del doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), quien destacó que «las mujeres lideresas en los últimos años están cobrando notable importancia por las mejores posiciones que dentro de la sociedad están ocupando».

«Este evento es una iniciativa que esperamos se constituya en un espacio de diálogo, compartir de experiencias y sobre todo de consenso para conseguir fines comunes», remarcó la autoridad judicial.

En la jornada se abordaron los temas «Violencia familiar» y «Ley N° 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar», a cargo de los doctores César Santa Cruz y César Josué Apolín Montes, fiscal provincial y representante del Centro de Emergencia Mujer de Huaraz, respectivamente.

Por su parte la doctora Nora Eliana Huertas Mattos, intendente de la Supertintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Áncash, trató sobre los «Derechos de las mujeres trabajadoras».

En tanto la jueza del Segundo Juzgado de Familia de Huaraz, doctora Giovanna Esther Meza Benites, explicó «Las medidas de protección en el marco de la Ley N° 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar»; además una representante de la Comisaría de Familia de Huaraz trató sobre los «Procedimientos de la PNP en el marco de la Ley N° 30364».

Cabe remarcar la participación de mujeres lideresas de la Asociación Fraternal de Sordos de Áncash, integrantes de otras asociaciones de mujeres, orientadoras judiciales y del traductor de la lengua de señas, profesor Heber Pepe Ibarra Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *