Dengue cobra la vida de siete personas en la Selva


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Tras la  expansión del coronavirus observada en las últimas semanas en el mundo, activó la alarma de las autoridades mundiales de salud. Frente a este mal –aparecido en China y que ha dejado 490 muertos–, el Ministerio de Salud (Minsa) aseguró  que cuenta con insumos de detección y bioseguridad para contrarrestarlo.

Si bien a nivel nacional se están haciendo esfuerzos para evitar la amenaza de esta enfermedad, hay otros males permanentes en el país que han cobrado fuerza en el mismo período en ciertas regiones.

Este es el caso del dengue, que desde enero a la fecha se ha cobrado la vida de siete personas en Loreto y Madre de Dios. Ya se registran 2.500 casos (entre confirmados y probables) en el Perú, según estadísticas del Minsa. El fenómeno vuelve a tener como epicentro la selva peruana. Ambas regiones también concentran el 48% de los infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *