ANA informa a congresistas por Áncash estudios de proyecto Chinecas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), sostuvo una reunión con el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo y los congresistas electos de dicha región, para informar sobre el «Estudio a nivel de perfil presa de almacenamiento y regulación La Huaca» que optimizaría el aprovechamiento de los recursos hídricos en el Proyecto Especial Chinecas.

En la reunión se contó con la participación de Norma Alencastre Miranda y Betto Barrionuevo Romero del partido político Somos Perú; Jhosept Pérez Mimbela de Alianza para el Progreso y Otto Guibovich Arteaga de Acción Popular.

Amarildo Fernández, jefe de la ANA calificó como importante que los electos parlamentarios conozcan sobre el análisis técnico que realizó el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua. Agregó que previa coordinación entre el Gobierno central y regional se mejorará la comunicación hacia la población y se explicará la importancia del proyecto, el destino de las aguas, el ámbito del área agrícola y otros aspectos que deben ser claros.

El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, sostuvo que, el proyecto Chinecas beneficiará a más de 55 mil hectáreas y generará 100 mil puestos de trabajo dinamizando la economía de la región.

Mientras tanto, Otto Guibovich, mencionó que luego de 35 años el proyecto Chinecas podría ser una realidad para Áncash el cual requiere ser una zona con potencial agroindustria y con oportunidades de empleo.

Dato: El ‘Estudio a nivel de perfil presa de almacenamiento y regulación La Huaca fue elaborado por la ANA en convenio con el Proyecto Especial Chinecas. El objetivo es optimizar el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *