Áncash: Defensoria del Pueblo respalda preocupación del alcalde de Caraz y pide actuar con prontitud sobre comunidad Cruz de mayo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Ante la preocupación del alcalde; de Caraz, la Dra. Soledad Rodriguez, Jefa defensoria del pueblo, convoca a la Autoridad Nacional del Agua(ANA) y a todos los centros competentes para regular el nivel de agua de la laguna Parón, puesto que el nivel ya paso la máxima cota, de 4185 a 4190 m.s.n.m en enero.

Además criticó al Gobierno Regional, ya que en su momento tuvo la oportunidad de hacer un trabajo concienzudo y evidente que tuvo 60 días de vigencia pero no hubo respuesta.

También afirma que hay un desacuerdo dentro de la comunidad Cruz de mayo, que cada vez que toman acuerdos importantes, estos nunca son cumplidos.

De acuerdo con ella; todas las organizaciones involucradas deben trabajar articuladamente, además que los representantes de comunidades deben tener poder de decisión cuando asisten a reuniones respecto a este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *