Gobernador Morillo anuncia inversión de 6.5 millones para obras en Moro


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Autoridad participó en celebración por los 199 aniversario de creación de este distrito.
El impulso a la agricultura es uno de las prioridades de su gestión y por ello, el gobierno regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció la ejecución de obras de irrigación por más de 6.5 millones de soles en varios caseríos del distrito de Moro, además de la ejecución de un programa de asistencia técnica para mejor las plantaciones y la producción agraria en todo Áncash.

Se trata del mejoramiento del canal principal en el caserío de Huayán, por 1 millón 646 mil soles; también el mejoramiento del servicio de agua de riego del canal Algarrobal del sector Cushipampa, con una inversión de 1 millón 494 mil soles; y la creación del servicio de agua para riego del sector Hornillos y San Félix, cuyo presupuesto asciende a 3 millones 473 mil soles.

Los tres proyectos se encuentran en evaluación de expediente técnico, y tras su aprobación serán lanzados a licitación aproximadamente en un mes, informó Morillo Ulloa, quien hizo estos anuncios durante la ceremonia central por el 199 aniversario de creación política del distrito de Moro.

«Tenemos que darle sostenibilidad a la agricultura, por eso tenemos que hacer realidad Chinecas, pero a la vez haremos realidad estos 3 proyectos que son un compromiso con el pueblo morino. A ello se sumará la distribución de 4 millones de plantones de palta Hass, además de la asistencia técnica a través de la Dirección Regional Agraria», subrayó Morillo Ulloa.

IMPULSO AL TURISMO
De otro lado, el mandatario ancashino remarcó que de cara al Bicentenario, la región Áncash impulsará el turismo, pues actualmente llegan 30 mil turistas extranjeros y la meta es llegar a los 100 mil, lo cual generará un movimiento económico de 250 millones de dólares para Áncash.

«Junto a una comisión de agentes turísticos y autoridades involucradas en el sector, viajaremos a Berlín para presentar las oferta turística de Áncash, y en el caso de Moro, pondremos a Hornillos, en los ojos del mundo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *