Huaraz: Alcaldes de Pariacoto, Cochabamba y Colcabamba levantarán memorial exigiendo mayor atención en salud


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Este miércoles 12 de febrero, se realizó una reunión de coordinación en temas de salud, entre los alcaldes del distrito de Pariacoto, Cochabamba y Colcamabamba, autoridades locales y población en general, con los representantes de la Red de Salud Pacífico Sur, cuyos acuerdos fueron elaborar un memorial de protesta y preocupación para demandar mayor apoyo en el sector Salud.

El documento estará dirigido al Gobernador Regional Juan Morillo y sus entes competentes, debido al casi abandono del sector salud en la zona de las vertientes y también porque se intenta bajar de categoría al Centro de Salud de Pariacoto.

La reunión se dio luego que, la semana pasada, una madre de familia diera a luz a un niño en la comisaría local y no en el centro de salud. Las protestas estallaron en las redes sociales y el alcalde de Pariacoto, Sr. Cesar Sánchez prácticamente tuvo que dar un ultimátum a los funcionarios de salud en nombre del Codisec – Pariacoto.

Acuerdos importantes.

Sin embargo, luego de la participación de todos los presentes y como resultado de esta reunión, también se logró que el representante de la Red de Salud Pacífico Sur, Dr. Luis Cruzado abanto, informara que, a partir del día miércoles 12 de febrero 2020, el Centro de Salud del distrito de Pariacoto aumentará su personal con un médico y una enfermera técnica más para la atención a nuestra población. Asimismo, señaló que, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pariacoto, se abrirán muy pronto dos puestos satélites en las localidades de Pampán y Marcocancha.

De la misma manera, se programó una nueva reunión para el día 11 de marzo del presente año, a las 11:00 am en las instalaciones del palacio municipal, en la que se tendrá como una de las agendas principales la contratación de personal que cubra las emergencias en las noches en el Centro de Salud de Pariacoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *