Loco de cuchillo: Un asesino al acecho en las calles de Huaraz


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Este desquiciado sujeto dejó en su haber, cinco víctimas de la cuales murieron 2 personas.

Hace menos de un año, Huaraz se convertía en escenario de una matanza sin remordimiento. ¿el protagonista? Ángel Moreno Zubieta, aquel muchacho de 18 años que días antes de iniciar su operación macabra posteo en la red social Facebook la frase del icónico personaje de Batman, el Wasón: “Esta ciudad necesita un criminal de clase.

Era la tarde del 13 de febrero del 2019, cuando el denominado Loco del cuchillo empezó con su acecho. Luis Barreto Lucas se convertiría en su primera Víctima, él estaba ebrio cuando recibió el ataque del desquiciado joven. Sus familiares refieren que Luis fue sometido hasta en 2 cirugías para poder salvar su vida: “mi hermano nunca debió haber sido su víctima, porque no lo conocemos para pensar que se trataba de un ajuste de cuentas”. Así es, hasta ese momento se pensaba que todo se trataba de ajuste de cuentas, nadie hubiera imaginado que en la tranquila cuidad de Huaraz andaba un asesino en serie.

El 14 de febrero se reportaba una segunda víctima del loco del cuchillo, esta vez la víctima era Estela Cabello, una anciana de 81 años, sus vecinos la hallaron aún con vida, producto del ataque había perdido gran cantidad de sangre, uno de los hijos de la señora narra lo sucedido esa tarde negra: “ella estaba sentada en la sala de casa con la puerta que da hacia la calle cuando entro este sujeto, le clavo el puñal y luego se retiró como si nada hubiera sucedido”. La señora lamentablemente perdió la vida en el hospital. En ese momento toda la ciudad ya veía el caso con otros ojos, la gente prefería quedarse en casa, para salvaguardar su integridad física.

El mismo día, Rosalio Huamán fue la tercera víctima, quien también estaba ebrio. Entonces la población decide volcarse a las calles, algunos protestaban, otros formaron un gabinete de brigadas para buscarlo y capturarlo sin tener éxito.

 El 15 de febrero fue el tercer día de pánico en Huaraz, la madrugada develaba su cuarta víctima: Frank Obregón Ruiz, un Joven Administrador de 29 años que salía de una reunión de amigos pasado de copas, estado que lo puso vulnerable ante las garras de su asesino, tras horas de agonía Frank murió agonizando en medio de la oscuridad. Su padre con gran dolor y lágrimas en los ojos narra cómo recibió esta terrible noticia: “La verdad es que es un dolor profundo lo que nosotros sentimos, cuando me enteré casi me da un infarto, pero tenía que tomar fuerza para ayudar a captura a este delincuente de forma inmediata, nosotros solo pedimos justicia, o sino lo haremos con nuestras propias manos”. La muerte de este joven con futuro prometedor enardeció a la población Huaracina.

En medio de gran dolor y aires de luto, la población, el serenazgo y la policía nacional del Perú salieron en su búsqueda, tardando más de cuatro horas para capturarlo cuando el loco del cuchillo acechaba a su quinta víctima en las inmediaciones del parque de los bomberos. Nunca mostró su cara de arrepentimiento.

Tras su captura, Ángel Moreno Zubieta fue condenado a 9 meses de prisión preventiva, tiempo en el que se determinaría si actuó en venganza o es un enfermo mental, mediante pruebas psicológicas y psiquiátricas Su abogado declaraba que buscaran que el asesino en serie de Huaraz sea declarado inimputable. Increíblemente estas pruebas psiquiátricas llagaron todavía en octubre, es decir tras 8 meses de su captura. Es indignante saber que la ciudad que recibe a montañistas de todo el mundo no cuente con un laboratorio psiquiátrico.

Con pruebas en mano, el 03 octubre del 2019, la Corte Superior de Justicia de Áncash, declaró como inimputable del delito de homicidio en agravio de cinco personas de parte de Ángel Moreno Zubieta, por la que dejó el penal y fue internado en un centro psiquiátrico de la ciudad de lima.

Por: Jhon Loarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *