Fiscalía de Lavado de Activos intervino Municipalidad de Quillo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En granes aprietos se encuentra el alcalde del distrito de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho por la imprevista intervención de los fiscales la Fiscalía de Lavado de Activos a la Municipalidad Distrital de Quillo para llevarse documentación importante de obras y proyectos al parecer sobrevalorados, donde hay indicios de presuntos actos de corrupción y enriquecimiento del alcalde y sus funcionarios.

Los fiscales que intervinieron la Municipalidad llegaron el pasado lunes 10 de febrero, aproximadamente a las 6:00 p.m. y se quedaron a dormir en un hospedaje en la calle principal del distrito de Quillo y el martes 11 del presente, ni bien abrió la municipalidad ingresaron e intervinieron a los funcionarios que entreguen todos los documentos que ellos solicitaron y no les dio tiempo de esconder absolutamente nada.

Según versión de los propios funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Quillo informaron a este medio que los fiscales se llevaron los expedientes técnicos de todas las obras ejecutadas el 2019 y que presuntamente estarían sobrevalorados y allí estarían los delitos que fueron denunciados al alcalde Fortunato Santos Caballero Lacho, su pareja Idlara Delgado Mego y su sobrino Erick Huamán Delgado, además de ex funcionarios de la comuna quillupina.

Los fiscales solicitaron la copia de comprobantes de pago y otros solicitados luego de la denuncia de lavado de activos y se dieron con la sorpresa que los pagos no tienen expediente completos y los peor dichas obras figuran como culminadas de carnicancha, cuntip, canchirao, La Palma y otros que hasta la fecha no se acabaron y se debe a los pobladores que trabajaron en las mencionadas obras.

Los fiscales fueron duros e implacables con los funcionarios del Municipio y le pidieron al Gerente Municipal Edwin Flores Chinchay toda la documentación del Agua y Desagüe del C.P. Huacho que no tendría autorización del ANA sobre el uso de agua.

Posteriormente, el comunicador social de Radio Campesina se reunió con los fiscales de Lavado de Activos en su emisora para pedir a los fiscales autonomía en la investigación y que en su declaración en el mes de marzo incluirá al Gerente Municipal, Alex Huerta Mehue, Uldarico Mendoza Caballero, Herminio Caballero, empresa contratista del agua y desagüe de Huacho, además de un presunto delincuente de Yungay de apellido Cadillo y otros personajes oscuros que vendrían desfalcando la Municipalidad de Quillo.

El Gerente de Radio Campesina también solicitará a la fiscalía de Lavado de Activos pedir la inclusión del alcalde de Buenavista Alta, Hugo Pajito Mendoza, quien aparentemente tendría empresas constructoras ejecutando obras en Quillo y lo peor que tendría como amante a una trabajadora de ese municipio a la cual le habría puesto una ferretería con el dinero de los Quillupinos y Buenavisteños.

Al final los fiscales le dijeron a Eduardo Llama que todos los documentos solicitados no tienen sustento de nada y que la Fiscalia de Lavado de Activos sancionará con la máxima pena a los responsables del presunto desfalco y supuestos actos de corrupción del Municipio de Quillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *