Gore Ancash no cumplió Meta del MEF en 2019 y no recibirá incentivo económico el 2020


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Gobierno Regional de Áncash (Gore) no cumplió con la Meta de Ejecución de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el 2019, de esta forma no se le entregaría un reconocimiento económico porque no ejecutó su presupuesto al 70 % solo alcanzó el 67.3 %.

Según la publicación en el Diario Oficial El Peruano de la Resolución Directoral 010 -2020-EF/50.01, a nivel nacional seis gobiernos regionales no cumplieron esta meta. Estos no recibirán el anunciado incentivo económico, que el MEF anunció para los gobiernos regionales este año 2020.

Desde hace varios años, el MEF viene premiando con incentivos económicos a los gobiernos locales que sí cumplan con la ejecución del gasto mayor al 70 % durante un año calendario.

En este caso, la Región Ancash perdió otra gran oportunidad de obtener mayores prepuestos para inversiones, debido a la incapacidad de gasto durante el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *