Intervienen centro de acopio de plumas de pollo en carretera Huaraz – Casma


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Gerencia de Servicios Públicos y la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Independencia (MDI), en cumplimiento de sus funciones ambientales y habiendo agotado la vía administrativa; ejecutó el recojo de gran cantidad de plumas (pollo), en descomposición y dispuso su pronta eliminación.

El arrojo indiscriminado de plumas, con la intención de hacerlas secar y luego ser utilizadas para distintos rellenos, era una acción informal e ilícita, desarrollado en un terreno de aproximadamente 2000 m2, en el Km 11 de la carretera Huaraz – Casma, cerca al C. P. de Eslabón, en la cordillera negra.

Con el uso de maquinaria pesada, se pudo remover dicho material en descomposición, habiendo generado contaminación, al aire y el suelo del lugar; afectando además a terrenos de cultivo y generando un foco infeccioso en el lugar. Además, se pudo decomisar gran cantidad de plumas empacadas en costales, las cuales habían sido almacenadas en terrenos colindantes.

La Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, en coordinación con la Procuraduría Municipal, vienen elaborando los informes correspondientes, para dar cuenta al Ministerio Publico y se ejecuten las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *