Programa Juntos inicia con el primer pago del año a hogares usuarios


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará este 26 de febrero su primer operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 33 411 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en Áncash.

Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de prenatales.

Cabe precisar que las familias que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir de la segunda semana de marzo a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Nuevas familias cobran por primera vez

Del total de familias usuarias que fueron  afiliadas recientemente al Programa en la región, 1 180 este miércoles recibirán por primera vez el abono que entrega Juntos.

Cabe precisar que los nuevos hogares usuarios recibirán por única vez un bono por afiliación de S/ 200, que se suma al bono de S/ 200 que se entrega cada dos meses a quienes cumplen los compromisos en salud y educación, con lo que podrían recibir hasta S/ 400.

Es necesario recordar que las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar dónde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de tu celular, tablet o una computadora con acceso a internet.

Para cualquier consulta, queja o reclamo, los usuarios y no usuarios del Programa pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 18 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *