Huarmey: Indecopi prohíbe bingos y polladas voluntarias en colegios privados y públicos


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Provincial de Huarmey en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizan operativos preventivos a los centros educativos nacionales y particulares para prevenir y detectar posibles infracciones al Código de protección y Defensa del Consumidor.

En este operativos se les recordó a los directores que solo son tres los cobros permitidos: la cuota de ingreso, la matrícula que no debe ser mayor a la pensión. Esta última debe ser cobrada después de brindarse el servicio educativo.

Adicionalmente, se indicó que los centros educativos no pueden direccionar la compra de los útiles y uniformes escolares hacia determinado proveedor; tampoco obligar a los alumnos a llevar todos los útiles al inicio del año escolar y menos condicionar la evaluación de los alumnos al pago de las pensiones.

También esta prohibido organizar actividades económicas que generen gastos a los padres de familia a beneficio del colegio particular y/o alumnos (Bingos, polladas, kermess, otros) ni con términos de “voluntario”.

Tampoco se puede multar a los padres de familia por no asistir a reuniones con “escuelas de padres”, entre otros.

Finalmente, los colegio deben contar con el Libro de Reclamaciones actualizado y su respectivo aviso, en un lugar visible para permitir que los padres de familia dejen constancia de sus reclamos respecto al servicio educativo brindado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *